Saltar al contenido

Cómo funciona la Báscula TANITA

bascula bc 730 tanita baratas

No sabes qué porcentaje de grasa o kilos de masa muscular tienes? Aquí te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre la báscula de bioimpedancia Tanita BC 730 porque es la que usamos todos los coach y clientes para controlar los valores corporales.

Qué es una báscula de bioimpedancia?

Es un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, en la composición de los distintos tejidos que lo forman y en el contenido total de agua de nuestro cuerpo.

La bioimpedancia eléctrica sucede cuando una señal eléctrica viaja por todo el cuerpo y circula libremente entre el líquido del tejido muscular, los huesos y los vasos sanguíneos pero luego se topa con el tejido graso, lo que genera una resistencia denominada bioimpedancia.

comprar bascula tanita

Por qué no debes fiarte de una báscula normal?

La báscula no nos dice toda la verdad. Hay muchos parámetros que no es capaz de evaluar, dentro de la variación de nuestro peso puede ser que hayamos ganado masa muscular, grasa, que tengamos mayor retención de agua o incluso que no hayamos ido al baño en esos días con la frecuencia que deberíamos.

Quizás hemos adelgazado, estamos más tonificados y fuertes y aun así la báscula continua marcando un número más alto, ¿te ha pasado eso alguna vez?

Los pesos tradicionales no miden más que el peso. No vas a poder saber cual es la composición de ese peso:

  • kilos de masa muscular
  • porcentaje de grasa
  • kilos de masa ósea
  • porcentaje de agua

Qué valores de composición corporal lee la báscula Tanita BC 730?

La báscula te va a dar, por este orden:

  1. Peso en kilos
  2. % de grasa corporal
  3. Masa ósea en kilos
  4. % de agua corporal
  5. Masa muscular en kilos
  6. Metabolismo Basal en kcal
  7. Edad metabólica
  8. Grasa visceral

grasa visceral

Aparte puedes calcular:

  • Grasa Corporal en kilos: Peso x % Grasa / 100
  • Índice de Masa Muscular (IMC): peso/ (altura en metros x altura en metros)
  • Gramos de Proteína que necesitas cada día: Peso x Factor de Actividad
    • Sedentaria: 1 x Peso = gr proteína diarios
    • Moderada: 1,3 x Peso = gr proteína diarios
    • Intensa = 1,6 x Peso = gr proteína diarios

Cómo funciona la báscula Tanita BC 730?

La báscula Tanita BC 730 tiene 4 sensores en su base para apoyar los pies desnudos para que la lectura sea correcta. La programación de la báscula es sencilla una vez que los has hecho un par de veces. En este video te explicamos las instrucciones que debes seguir desde que recibes la báscula en tu domicilio, abres el paquete, haces los ajustes para calibrarla por primera vez y hasta que la utilizas por primera vez. Total 5 minutos como mucho.

Y ahora cómo puedo interpretar los valores?

En la caja viene un esquema muy intuitivo donde vas a poder valorar si los datos que indica la báscula están dentro de lo normal o hay algún aspecto que debas mejorar. Normalmente el % de grasas, % de agua y le grasa visceral son los valores que debes vigilar.

En interlife hemos desarrollado también un documento que te va a ayudar a interpretar mejor aún los valores de tu báscula de bioimpedancia.

La Evaluacion
Evaluación Clientes

Y dónde puedo apuntar las mediciones semanales?

En la caja de la báscula de bioimpedancia Tanita BC 730 viene incluido una hoja para llevar el control. Sin embargo, en interlife hemos desarrolaldo un documento que te va a ayudar aún más y además puedes llevar el control del volumen de las partes de tu cuerpo  con una cinta métrica.

Seguimiento Semanal

En cuantos colores está disponible la báscula Tanita BC 730?

La puedes elegir en color blanco, verde o rosa. Los coach la solemos escoger en tono verde por eso de parecerse al logo de Herbalife Nutrition; pero que la blanca y la rosa están geniales también.

bascula bc 730 tanita baratas

Y por qué es la báscula que usamos la mayoría de Coach de Herbalife?

Sobre todo porque es muy fiable y ligera. Los asesores de Herbalife nos desplazamos a domicilio y necesitamos una báscula que ocupe poro sitio y con la máxima fiabilidad.

Las principales ventajas son:

  • Incorpora pantalla LCD, amplia y grande para poder leer las métricas sin problemas, perfectamente iluminada, y con letras de gran tamaño
  • De fácil transporte, puede llevarse de un sitio a otro sin problemas. Diseño elegante y compacto, de poco peso.
  • Incluye función de memoria y reconocimiento, que hace que cada vez que nos subimos a la báscula reconozca nuestros datos y métricas. Sólo hay que configurarla una vez
  • Las métricas que nos ofrece se basan en la bioimpedancia, que es, la técnica más moderna y efectiva, en mediciones de básculas.
  • Puede usarlas toda la familia, reconoce hasta 5 personas diferentes.
  • Poseerás información de tu peso, masa corporal, masa ósea, masa visceral, metabolismo, tipo de físico, masa muscular, etc.
  • Garantía de 3 años, contra cualquier defecto de fabricación.
  • Es la marca líder del sector, en básculas personales.

Dónde la puedo comprar?

Aquí tienes en enlace para poder comprarla ahora mismo en Amazon al mejor precio y que te llegue rápido.

Y ahora, cómo puedo bajar de peso y ponerme en forma rápido?

Más de 2000 personas de toda España ya han seguido nuestro Programa de Control de Peso y Bienestar con resultados rápidos y medibles desde el tercer día. Además descubrirás el combo saludable mal llamado “chupapanzas“.

Pide información ahora y sin compromiso para que tu asesor pueda conocerte mejor y explicarte cómo hacerlo para conseguir resultados rápido y para siempre. Y llevar un control con tu báscula de bioimpedancia Tanita BC 730.

<< Quiero hacer mi Evaluación de Bienestar online 100% gratis y sin compromiso >>

error: Atención: Esta página web y sus contenidos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.