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Qué es el Multinivel de Herbalife

Es probable que te hayan ofrecido participar en un negocio multinivel en alguna ocasión y que no hayas tenido claro qué es una empresa multinivel y cómo funciona. Seguro que reconoces el nombre de algunas de estas empresa: Amway, Avon, Herbalife, Mary Kay, Tupperware, Christian Lay, etc. Pues todas ellas son empresas o negocios multinivel.

Índice

    Qué es una empresa multinivel

    Una empresa multinivel o de network marketing, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes), que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.

    Los productos o servicios que se distribuyen o venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza y la nutrición.

    Cómo funciona un multinivel

    Una empresa multinivel tiene dos elementos esenciales:

    • La venta directa. Consiste en ir directamente a los potenciales clientes y venderles un producto o servicio bien personalmente o bien utilizando internet.
    • La creación de redes de distribuidores y/o consumidores. Se trata de invitar a otras personas a participar en el negocio multinivel, para que pasen a formar parte de la red de distribuidores o consumidores que tú tengas en el negocio multinivel.

    Por lo tanto, los ingresos que se generen para un representante de una empresa multinivel derivan de esa doble vía: venta directa y red de distribuidores.

    Dependiendo de cada negocio multinivel, un representante podrá ganar comisiones por las ventas que realicen los representantes que estén dentro de su red hasta varios niveles.

    Características principales de un negocio multinivel

    A continuación describimos algunas de las características más destacadas de los negocios multinivel:

    • Relación de la empresa con sus representantes. No se trata de una relación laboral. El miembro de la red no es un empleado del negocio. Por tanto, no hay horarios, ni hay que responder ante un jefe, no hay posibilidad de despido.
    • Límites de ingresos. En general no existe un límite en cuanto a los ingresos que se pueden percibir, el límite lo establece el propio asociado en función de sus expectativas y trabajo.
    • Inversión. Un representante de una empresa multinivel no necesita invertir en infraestructuras, salarios de empleados, ni patrimonio personal. Se puede iniciar el negocio con una cantidad mínima no excesivamente elevada y que dependerá de cada empresa multinivel.
    • Sistema de trabajo. Cada representante se va a beneficiar del sistema de trabajo ya creado por la empresa: estructura administrativa, logística etc., por lo que se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
    • Formación. Una de las ventajas más importantes de los negocios multinivel es la formación que reciben los representantes, que por lo general suele ser de calidad y gratuita.

    Por lo tanto, entrar a formar parte de un negocio multinivel es una buena opción para trabajar y generar ingresos, pero debemos tener en cuenta que ganar mucho dinero en los negocios multinivel no es sencillo y requiere tiempo.

    Hay muchas personas que inician un negocio multinivel y lo abandonan al poco tiempo, por no haber obtenido los resultados que esperaban. Pero es necesario tener en cuenta, que son negocios que requieren trabajo y dedicación.

    Qué significa la palabra MLM

    Este término proviene del ingles Multi-Level Marketing, que encierra claramente las dos palabras: Multi-Level = Multinivel, y la abreviación de la definición larga de Multi-Level Marketing que es generalmente usada como MLM.

    Cómo nació y quien creó el sistema de Marketing Multinivel

    La mayoría de los expertos concuerdan en que Carl Rehnborg fue el primer empresario que utilizó con éxito un programa de network marketing. Otras compañías solo habían coqueteado con ese método previamente.

    Todo comenzó en la década de 1920, cuando Rehnborg era representante de un fabricante en China. Al estallar la guerra civil, Rehnborg quedó prisionero en el asentamiento extranjero de Shanghai, durante un año.

    Al verse obligado a pasar hambre en base a una dieta de arroz y agua, él suplía sus raciones haciendo sopa de plantas, pasto, e incluso clavos oxidados (por su contenido en hierro). La experiencia de Rehnborg le enseñó profundas lecciones acerca del valor de la nutrición.

    De regreso a los Estados Unidos, usó su entrenamiento como químico para desarrollar suplementos alimentarios hechos a base de alfalfa, perejil, espinaca, berro, zanahorias, y varios minerales y vitaminas.

    En 1934 fundó una empresa para vender estos productos. Originalmente llamada California Vitamin Company, más tarde fue rebautizada como Nutrilite Products Inc.

    Operando como una firma de venta directa convencional, Nutrilite prosperó durante muchos años.

    Qué fue lo que cambió todo en el MLM

    Pero en 1945, Rehnborg intentó algo distinto. Introdujo un nuevo plan para recompensar a los vendedores de Nutrilite.

    Le permitía a cualquier distribuidor de Nutrilite con veinticinco clientes minoristas regulares, asociar nuevos vendedores y obtener una comisión del 3 por ciento por sus ventas.

    Este no era un honorario por única vez o una recompensa temporal sino un acuerdo comercial permanente que duraría mientras el asociado permaneciera en Nutrilite.

    Por primera vez, los vendedores directos comunes tenían la capacidad de desarrollar una organización de ventas que generara ingresos residuales.

    El avance clave de Rehnborg fue permitir a los representantes de Nutrilite obtener compensación no sólo por las ventas de sus asociados, sino también por los asociados de sus asociados y demás.

    Este acuerdo multinivel ofrecía un asombroso potencial de crecimiento. A partir de ese momento era posible asociar a otros para que asociaran por usted, no sólo para que vendieran por usted.

    Cada nuevo vendedor (o “distribuidor”) que era incorporado duplicaba su capacidad de asociar a otros. La aritmética simple demuestra cómo este poder de duplicación funciona, para el beneficio del networking marketing.

    Herbalife es una empresa de distribución Multinivel

    Si estás buscando una compañía de mercadeo en red o MLM fuerte que haya estado en el negocio por más tiempo que la mayoría, Herbalife debería estar en la parte superior de tu lista.

    Los asociados independientes de la compañía comercializan productos de salud, bienestar y cuidado de la piel directamente a los consumidores desde 1980.

    Además también pueden desarrollar sus propios equipos de mercadeo y construir su propio negocio, ganando comisiones basadas en las entregas de los miembros de su equipo.

    Hemos preparado todo un artículo aquí sobre la Historia de Herbalife.

    Estoy con ganas de saber más sobre el Multinivel de Herbalife y quiero más información

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