Saltar al contenido

5 estrategias probadas para poner tu productividad por las nubes

Perdemos el tiempo continuamente. Es un hecho que se nos va la vida y no sabemos en qué punto aquí te vamos a explicar cinco estrategias probadas para aumentar tu productividad por las nubes.

Hay que cambiar la mentalidad de empleado a emprendedor

Venimos con una mentalidad En la que estamos acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer.

En un puesto de trabajo nos dicen el horario, las tareas, el vestuario, incluso hasta lo que tenemos que decir.

Digamos que estamos en una situación cómoda en la que solamente esperamos a que nos den órdenes y nosotros cumplirlas.

Pero, afortunadamente, la cosa cambia cuando te conviertes en emprendedor.

Ahora tienes el control de lo que haces, dices y cuando lo haces.

Y eso es un problema, porque puedes hacer que tu productividad caiga por los suelos.

Y aquí te voy a explicar cuáles son las estrategias que hemos probado y que debes aplicar ahora mismo; para aumentar tu productividad y tener mejores resultados en tu emprendimiento.

  • Elimina las notificaciones y sonidos de tu móvil! Se calcula que estamos perdiendo aproximadamente tres horas todos los días con distracciones de sonidos y notificaciones del móvil. A no ser que seas médico de urgencias y necesites está continuamente conectado, apaga todas las notificaciones. Esta estrategia en sí misma ya te vas ahorrar horas en tu día.

  • Por favor, apunta las contraseñas! Otro motivo por el cual estás perdiendo horas de tu vida, es tener que estar continuamente recuperando contraseñas de acceso a Facebook, Instagram, tu correo electrónico, el banco, etcétera. Elemento que desarrollas el hábito de apuntar todas las contraseñas en tu Block de notas, de repente ganas horas a lo largo del mes. Magia!

  • Lleva una lista de tareas pendientes. Tu mente tiene que estar despejada para enfocarse lo que realmente es importante. Y no puedes pretender tenerlo todo apuntado en tu memoria. Te piensas que eres infalible pero luego cometes errores que te cuesta tiempo y dinero. Es sencillo: apunta todas las tareas en una lista. Repasa la lista de vez en cuando y tacha la que vayas completando. 100% Liberador!

  • Trabaja por bloques de tiempo. Esta estrategia es sin duda una de las que más afectado positivamente a nuestro negocio. El concepto es súper sencillo: divide las tareas que tienes que hacer a lo largo del día en bloques de 45 minutos cada uno. Pon en marcha la tarea que has asignado a ese tiempo, y al finalizar, tome un descanso de 15 minutos. Una vez completado, continúas con el siguiente bloque de otros 45 minutos. Lo importante es que te enfoques en hacer una sola tarea en ese tiempo. Impresionante los resultados!

  • Ponte metas diarias que sí o sí vas a hacer. Esta estrategia está muy relacionada con la de la lista de tareas pendientes.Pero de lo que se trata es de que elijas aquellas que sean realmente prioritarias y qué vas a hacer ese día si o sí. Y usando los bloques de tiempo vas a conseguir hacer muchas más tareas importantes y prioritarias que antes no hacías. Resultados inmediatos!

Estoy repasando las estrategias y me estoy dando cuenta que con que aplique solamente una mi vida va a cambiar!

Cuál es la clave para aplicar con éxito estas estrategias y aumentar tu productividad?

Te vas a sorprender por la respuesta. La clave de todo es que realmente quieras hacerlo, así de sencillo.

Tienes la opción de continuar haciendo lo que estás haciendo… O tomar acción y cambiarlo.

Albert Einstein decía una frase que me encanta

«no hay mayor locura que pensar y haciendo lo mismo vayamos a conseguir resultados distintos «.

Te deseamos lo mejor pero ponte en marcha!

Aquí te recomendamos algunas herramientas muy interesantes que te van ayudar a aumentar tu productividad

Focus to do: Esta herramienta te permite crear bloques de tiempo y de descanso. Te recomendamos 45 minutos de trabajo efectivo y 15 minutos para hacer otras tareas menores (tomarte un té, mirar el whastapp, conversar, etc).

Todoist: Esta herramienta te permite tener todas tus tareas organizadas con niveles de prioridad y recordatorios.

La app de calendario de tu movil: Tanto si tienes iPhone como Android tu propio dispositivo dispone de una agenda súper poderosa para gestionar tareas.

Estoy con ganas de emprender y quiero más información

Por supuesto. En interlife somos personas reales tan  normales y corrientes como tú. Puedes contactar con nosotros directamente por Whatsapp. Pulsa en la imagen para iniciar una conversación con nosotros.

contactar info whatsapp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más info
Privacidad
error: Atención: Esta página web y sus contenidos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
×