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Los 9 Errores que Debes Evitar al tomar los Batidos de Herbalife

En el momento en que has decidido “ponerte a dieta” o intentar comer mejor o tomar los batidos de Herbalife son numerosas las personas que como tú cometen errores garrafales y que les provocan ridículos resultados y frustración.

Los batidos de Herbalife son una ayuda perfecta para conseguir el Control de Peso y Bienestar que estamos deseando; pero no son milagrosos, ni mucho menos, y debes saber varias cosas antes de empezar para que consigas lo que llevas tiempo deseando.

Lo primero que debes aprender, y es básico, es que el peso es la suma de los kilos de masa muscular, masa ósea y masa grasa. Es decir, que debes poner tu atención en mantener o aumentar tu masa muscular, y reducir tu grasa corporal y visceral.

Te lo repetimos porque es importante: olvídate del peso, controla tu masa muscular y baja la grasa. Entendido? Pues seguimos.

En interlife hemos hecho una lista de los 9 errores más comunes que nos encontramos cada día y que debes evitar al tomar los batidos de Herbalife.

Los 9 errores típicos que cometes al tomar los batidos de Herbalife

#Error nº1 – No saber lo que necesita tu cuerpo

 

vitaminas minerales mujer hombre cuerpo

Cada cuerpo necesita cada día una cantidad determinada de nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes y, por supuesto, agua.

Así como una determinada cantidad de calorías para funcionar con normalidad en estado de reposo. Lo que se denomina metabolismo basal, que son las calorías que tu cuerpo necesita para desarrollar todos los millones de procesos químicos que se producen en tu interior cada día.

Acaso sabes la cantidad de Vitamina B3 que tu cuerpo necesita? O de calcio? Y tus necesidades calóricas diarias?

La consecuencia es que el metabolismo no tiene lo que necesita para funcionar con normalidad para deshacerse de lo que sobra y recuperar lo que falta.

Ese es el primer error de partida que hará que no consigas bajar peso ni que luego lo puedas mantener.

Infórmate bien.

#Error nº2 – Pasar hambre

pasar hambre

Nos encontramos cada día con personas que tienen la falsa creencia que “para bajar de peso hay que coserse la boca” lo que provoca, en todos los casos, es pasar hambre.

Este error está muy extendido y de hecho se están poniendo de moda dietas encaminadas a pasar hambre.

El hambre no es más que un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para alertarnos de que debemos ingerir los nutrientes que necesita. Si forzamos a no dárselo por esta ignorancia o modas, lo que estamos provocando en realidad es que el propio cuerpo degrade tejidos y masa muscular para conseguir la energía.

Acaso que es lo primero que pierde una persona cuando se pone en huelga de hambre, la grasa o el músculo? Exacto. Lo primero que degrada su organismo es precisamente el tejido que más calorías consume: la masa muscular.

No pases hambre.

#Error nº3 – Saltarse comidas o no desayunar

Es muy habitual encontrarnos con casos de personas que directamente se van a trabajar sin haber desayunado o con un café con leche en el cuerpo. O que deciden saltarse las cenas para adelgazar.

Como ya hemos explicado, esto es un error y además garrafal porque lo que provoca es una ralentización del metabolismo (el típico “es que tengo el metabolismo lento”) porque acostumbramos al cuerpo a una ingesta de nutrientes y calorías por debajo del metabolismo basal.

La consecuencia directa es que pasas hambre y que al final vas a comer cosas que no te interesan a media mañana o en mitad de la noche. Te suena?

Desayuna y come cada 3 o 3 horas y media.

#Error nº4 – No beber la suficiente agua

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El 60-65% de tu cuerpo está compuesto por agua por lo que es algo de lo que depende tu vida. De hecho, podrás estar varias semanas sin comer absolutamente nada porque tu cuerpo se alimentaría de su propia masa muscular, primero, y de la grasa corporal y visceral, después.

Pero sin beber agua solo podrías sobrevivir entre dos a cinco días, ni un más.

Nos encontramos casos alarmantes de personas que directamente no beben agua y que sobreviven a base de refrescos, café y zumos, y que presentas síntomas de deshidratación como:

  • mareos
  • cansancio
  • estreñimiento
  • dolor articular
  • retención de líquidos
  • orina de color oscuro
  • sequedad de piel
  • obesidad

Si tu objetivo es bajar de peso, debes beber al menos un 4% de peso en agua porque tu cuerpo debe eliminar los residuos y toxinas a través de la orina, las heces y el sudor, y poder realizar todas las funciones metabólicas, en entorno acuoso, para el consumo de grasas.

Bebe agua.

#Error nº5 – No moverse

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El cuerpo está diseñado para el movimiento. De hecho el músculo más fuerte es el glúteo (el culo), que es el que interviene para poder salir corriendo rápido si viene a atacarnos un tigre de dientes de sable o un mamut.

Si no te mueves, pierdes masa muscular, y engordas. Así de simple.

Y como hemos explicado antes, la masa muscular de tu cuerpo juega un papel fundamental en tu proceso de Control de Peso y Bienestar porque es la responsable de la mayoría de calorías consumidas a lo largo del día en estado de reposo (el metabolismo basal). Es decir, que sin hacer nada, el metabolismo ya quema la mayoría de las calorías consumidas.

Pero, si además activamos esa masa muscular, y hacemos algo de ejercicio, estamos incrementando la quema de calorías y el déficit calórico esencial para adelgazar y reducir la grasa corporal.

Con esto no estamos diciendo que tengas que ir al gimnasio ni correr una maratón. Lo que te estamos diciendo es que te muevas y te ponemos algunos ejemplos:

  • no cojas el ascensor y sube por las escaleras
  • evita coger el coche para trayectos cortos
  • bájate una parada antes en el autobús o metro
  • haz las tareas de la casa
  • levántate y da paseos en el trabajo
  • haz ejercicio en casa

En interlife hemos preparado rutinas de ejercicios rápidos y efectivos para hacer en casa para que no tengas excusa.

#Error nº6 – No descansar

estres adelgazar grasa

El ritmo de vida actual tan ajetreado y con mi tareas que tienes que hacer provoca la aparición de uno de los enemigos del Control de Peso y Bienestar: el estrés.

El estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

El problema añadido es que estrés desencadena la segregación de un hormona llamada cortisol, “la hormona del estrés”. La presencia continuada de esta hormona provoca:

  • debilitamiento del sistema inmune
  • hiperglucemia
  • obesidad
  • acidez y reflujo gástrico
  • insuficiencia renal
  • osteoporosis

Si a esto le añadimos que se dificulta el descanso nocturno a través del sueño y que el el organismo no puede utilizar las reservas de grasa como combustible, convierte al estés en el enemigo número uno a combatir.

Si quieres bajar grasa, tómate la vida de otra manera.

#Error nº7 – Cometer excesos habitualmente

fumar comer beber drogas

Es habitual encontrarnos con personas que piensan que los Batidos de Herbalife “son para bajar peso” y que “te tomas los batidos y bajas peso” lo que nos demuestra cada día el gran desconocimiento e ignorancia graves que existen en el mercado.

Lo hemos explicado antes y lo volvemos a repetir las veces que sea oportuno: no se trata de bajar peso, se trata de dar al cuerpo lo que necesita para que mantenga o desarrolle masa muscular, y que elimine lo que sobra de grasa.

Y para lograr eso, debes conocer lo que estás comiendo y bebiendo cada día, llevar un estilo de vida activo y utilizar complementos nutricionales que realmente funcionen, como los batidos y productos de Herbalife.

Una vez que está todo eso entendido, los excesos habituales de grasas saturadas en forma de fritos, embutidos y mantecas; ingesta de alcohol, medicamentos no prescritos o drogas; o el consumo de tabaco, no son más que formas de sabotearte. Son calorías y toxinas inútiles que van a ralentizar tu camino al objetivo que te has marcado.

En interlife te recomendamos que de forma puntual te des un capricho en forma de comida especial, pero nada de alcohol, ni tabaco ni automedicación ni drogas.

En el equilibrio está la virtud.

#Error nº8 – Querer resultados súper rápido

Las prisas no son buenas y en el camino del Control de Peso y Bienestar, tampoco. Igual que no puedes luchar contra la Ley de la Gravedad (intenta soltar un huevo a ver lo que ocurre), tampoco puedes luchar contra el procesos natural de combustión de las grasas a nivel celular.

Como te hemos explicado, para que consigas reducir la cantidad de grasa de tu cuerpo, y mantengas la masa muscular, debe existir un déficit calórico: debes consumir más calorías que las que ingieres, vigilando nunca bajar por debajo de tu metabolismo basal.

Esto que parece una entelequia o algo complicado es sencillo y rápido de lograr cuando tienes la información adecuada.

De forma natural tu cuerpo es capaz de metabolizar entre 0,5-1kg de grasa a la semana; aunque depende cada persona por su edad, metabolismo basal, estilo de vida y alimentación.

Por tanto, de forma general y a modo de ejemplo, si eres mujer, y pesas 80kg y mides 1.60m, y tienes un % de grasa de un 40%, se podría estimar una reducción de grasa de un 20%, que serían unos 16kg de grasa. Por tanto, como hemos indicado, como mínimo debes esperar en torno a 16 semanas (unos 4 meses) para conseguir un % de grasa saludable en torno al 20%, manteniendo la preciada masa muscular y un peso, por tanto, de 64kg.

Cada cosa a su tiempo.

#Error nº9 – Hacerlo sin un coach

Internet aporta un océano de información de todo tipo; pero el problema es ese: hay tanta información que no sabes qué información es la correcta. De hecho, la mayor parte de la información relacionada con el Control de Peso y Bienestar es directamente mentira.

Hay una industria multimillonaria tal en torno a esta necesidad de la población; que se lanzan mensajes tan escalofriantes como “baja 10 kilos en 18 días”, “tómate esta pastilla y te quita el hambre” o, lo que da mas miedo, “operación de balón gástrico sin riesgo”.

En interlife llevamos años y años promoviendo la educación sobre alimentación y nutrición como el curso gratuito de 12 módulos Curso de Alimentación Consciente, que tiene miles de descargas.

Cuando tienes a una persona que te explica bien lo que tu cuerpo requiere, los errores que estás cometiendo, que realmente te escucha y te recomienda lo que necesitas, y que está contigo semana tras semana hasta que consigues tu objetivo, no tiene precio.

Ese es el papel del Coach de Herbalife de interlife. Una persona que te entiende y que te apoya en tu cambio de estilo de vida activo y saludable.

Más errores típicos que se cometen al preparar y tomar los batidos de Herbalife

Todos los envases que utiliza Herbalife han pasado por rigurosos controles de permeabilidad y seguridad. De hecho las fechas de caducidad son de 2 años en el caso de los batidos Formula 1 de Herbalife.

Pero una vez abierto, el contenido entra en contacto con el aire y empieza su proceso de oxidación. Lo que significa que debes consumirlo lo antes posible para aprovechar al 100% todos los nutrientes que contiene.

También es importante saber que si se eleva en exceso la temperatura si queremos beber un batido caliente también se destruyen vitaminas esenciales. Por tanto, en interlife recomendamos que temples el agua pero nunca en exceso.

Otro error típico es dejar listo el batido la noche anterior o unas horas antes de su consumo. Debes consumirlo de inmediato para absorber todos los beneficios que aporta el preparado nutricional.

Estoy con ganas y quiero empezar mi cambio para no cometer los errores típicos al tomar los batidos de Herbalife

Por supuesto porque en interlife somos personas reales tan  normales y corrientes como tú que aprendimos en su día. Puedes contactar con nosotros directamente por Whatsapp. Pulsa en la imagen para iniciar una conversación con nosotros.

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