Saltar al contenido

Vacaciones Herbalife 2015 de Crucero. Hoy por Kotor (Montenegro)

kotor-banderaHoy nos hemos despertado enfrente de una ciudad de Montenegro que nos ha sorprendido de todas las que hemos visitado en estas Vacaciones de Herbalife de 2015.

Desde el restaurante parece una fortaleza sacada de El Señor de los Anillos. No dispone ni siquiera de puerto para que pueda atracar “el esplendor de los mares” y se tiene que llegar en lancha hasta el muelle. De hecho la ciudad se ubica al fondo de una ría, rodeada de montañas. El paisaje es espectacular.

Observar lo que nos vamos a encontrar desde las cristaleras del restaurante es una de las cosas que nunca olvidaré. Terminamos nuestro súper desayuno junto con nuestras “vitaminas” y a la lancha!

kotor-ciudad

Está en la falda de una montaña escarpada de oscura arboleda. Le rodea una muralla medieval de una roca también gris oscuro. Al pasear por sus calles da la sensación de que en cualquier momento va a aparecer un vampiro y nos va a secuestrar como en la peli de Van Helsing, jaja. Hay un silencio espectacular, como si los visitantes se sintieran sobrecogidos. La verdad es que el lugar impone un poco.

Desde el centro de la ciudad se divisa una construcción medieval desde la que ondea la bandera de Montenegro y se intuye un camino escarpado para acceder a ella. Qué hemos hecho? Pues echarle valor y tirar para arriba que llevamos combustible de sobre después de dos días de bufet y restaurantes. La ascensión cuesta 3€, supongo que para mantener las piedras? El camino tiene bastante pendiente desde el principio. Hay un lado en que han habilitado escalones y otro rampa de piedras de toda la vida.

kotor-escalera

A medida que vamos ascendiendo las vistas se hacen cada vez más espectaculares. Incluso se divisa otro crucero al otro lado de la ría. En mi vida me hubiera planteado venir hasta este lugar y mira tú por dónde, aquí estamos.

Se tarda unos 45 minutos en llegar hasta las ruinas y aprovechamos para descansar un rato y disfrutar del panorama. Hay mucho bullicio de gente haciéndose fotos pero observando el horizonte casi se deja de oír todo. Hay mucha calma. Me siento afortunado de poder estar aquí y disfrutar de todo esto.

vistas-kotor

El descenso es bastante rápido. Solo hay que dejarse rodar, jaja. Y casi sin quererlo acabamos en una pequeña taberna donde reponer reservas con dos jarras de cerveza enormes. Al parecer es costumbre de aquí también 🙂 La ciudad es un encanto.

kotor-cervezaDe vuelta a la lancha que nos lleva al barco, se divisa ese camino y la percepción del mismo después de haberlo subido ya no es la misma. Había un olor a bosque espectacular.

Atacamos el bufet con más ganas que nunca después del ejercicio y nos fuimos a descansar al camarote. Y oh, sorpresa! de nuevo regalitos encima de la cama. Me encanta esto. Hoy hay fiesta ibicenca así que todos de blanco! Le estoy cogiendo gusto a esto.

herbalife-piscinaAntes de la cena fuimos un rato a la piscina. Os he contado que estaba el logo de mi empresa en le fondo de la piscina. Flipante. Me doy una vuelta por la zona para inspeccionar y me encuentro con unas vitrinas llenas de bocadillos, sandwiches, tartas, galletas y todo tipo de snacks! Yo soy curioso por naturaleza así que tuve que probarlo todo.

De camino al camarote nos percatamos de las mesas de ping-pong y claro, pues nos pusimos a jugar, aunque la brisa que venía del mar (el barco ya estaba en marcha) nos ponía a prueba. Allí conocimos a una gente de Gran Canaria y de Madrid, y nos echamos un “rey de la pista”. Estuve bastante bien durante bastante tiempo, pero el paisano de Madrid me doblegó. Habrá que practicar más.

IMG_9558En el restaurante de nuevo tuvimos la suerte de contar con Herbeth y disfrutamos de la velada muchísimo. Compartimos todos nuestro día y cómo lo habíamos vivido cada uno de nosotros. Me gusta esto.

Fiesta de blanco. Todo el barco vestido de blanco, espectacular. El equipo de animadores súper enrollado y con muchas ganas de pasarlo bien. Nos recogemos pronto, mañana hay más cachondeo. Mañana es el cumpleaños de Kiko y tendremos fiesta de los años 70!

error: Esta página web y sus contenidos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.