Saltar al contenido

Todo sobre las noticias positivas y negativas de Herbalife

Si navegas un poco por internet te vas a encontrar con millones de noticias que hablan mostrando comentarios y opiniones de Herbalife. Y eso ya es algo significativo. Te vamos a hablar sobre la etiqueta de sus productos y algunas realidades.

Herbalife está de moda y genera muchas noticias

En realidad es una moda que dura ya más de 40 años. Así que ya está durando más que los pantalones de campana o llevar bigote. Por algo será.

Porque, le pese a quien le pese, y luego hablaremos de ello, los batidos y productos de Herbalife funcionan. Es decir, hacen lo que dicen que hacen. Y nos remitimos a los valores nutricionales y a las alegaciones médicas de cada uno de ellos. En este artículo puedes ver todo sobre los Batidos de Herbalife.

De hecho, se consume casi 5 millones de batidos en el mundo cada día. Por tanto, hay ya casi 5 millones de personas que cada día eligen un desayuno equilibrado y completo antes que:

  • Nada
  • Un café
  • Bollería
  • Cereales industriales

Y es un hecho que en el mundo hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso u obesidad (OMS, 2016). Lamentable pero cierto.

 

Qué pone en la etiqueta de los batidos de Herbalife

Si nos fijamos únicamente en los valores nutricionales del etiquetado del Batido Formula 1 de Herbalife vemos en letras bien grandes que pone «Alimento Equilibrado». Y para que un producto pueda poner eso su etiqueta tienes que ser una Alimento y estar Equilibrado.

Lo volvemos a escribir porque a algunas personas quizá no lo terminen de entender. El batido Formula 1 de Herbalife es un Alimento Equilibrado. Punto.

Aquí te mostramos la etiqueta de producto. Por cierto, puedes consultar el etiquetado de TODOS los productos de Herbalife en este enlace https://productinfo.herbalife.com/productlabels/labels-es_ES.html.

Receta de batidos de Herbalife

Detrás de la etiqueta de los batidos y productos de Herbalife hay hechos no noticias falsas

Todos los batidos y productos de Herbalife están sometidos a la legislación de cada país. En España, estaba regulado por el Real Decreto 1430/1997, de 15 de septiembre, por el que se aprobaba la reglamentación técnico-sanitaria específica de los productos alimenticios destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso.

El 16 de mayo de 2012 se aprobó el Reglamento Nº 432/2012 de la Comisión Europea por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.

Con la entrada en aplicación del Reglamento (UE) Nº 609/2013 queda derogada la Directiva 96/8/CE y en consecuencia el Real Decreto 1430/1998, de 15 de septiembre de 1997, por el que se transpuso la Directiva, en lo relativo a los sustitutivos de una comida para el control de peso, dejando de tener la consideración de productos alimenticios destinados a una alimentación especial.

Este Reglamento deroga el concepto de “producto alimenticio destinado a una alimentación especial” o “alimento dietético” o “alimento de régimen” y modifica de forma sustancial el marco legal de los productos alimenticios destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de grupos específicos de población.

Desde el 20 de julio de 2016, se aprueba Novedades del texto del  Reglamento (UE) 2016/1413 de la Comisión Europea:

  • La denominación del alimento será la que figura en el mismo: “sustitutivos  de comidas para el control de peso” siempre que cumplan las condiciones de uso y restricciones establecidas para poder realizar la declaración de propiedades saludables.

Las dos declaraciones de propiedades saludables autorizadas, que seguro que habréis visto en el etiquetado de los batidos de Herbalife, son:

  •  «La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de una pérdida de peso”.
  • La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso”.

Por tanto, lo que pone en la etiqueta es porque hay una legislación que regula lo que se puede poner y lo que no se puede poner.

Las cosas están cambiando: ahora tienes más información.

Entonces por qué hay tantas noticias falsas y comentarios sobre Herbalife

Partimos de la base de que la información está disponible para todo el mundo que desee consultarla. Y nosotros siempre nos basamos en datos veraces, contrastados y de fuentes fidedignas no en noticias falsas.

Es decir, que sobre un hecho demostrado no hay opción a opinión ni comentarios. La realidad es la que es.

De acuerdo, a partir de ahí, entramos en el terreno de las interpretaciones subjetivas que cada ser humano haga. Basadas en las experiencias que haya tenido con el uso y asesoramiento de los batidos y productos de Herbalife.

Para aclararlo, te explicamos las alegaciones que Herbalife recomienda utilizar al hablar del resultado del uso de sus batidos y productos:

  • Toda alusión al control de peso, hace referencia al Programa de Control de Peso de Herbalife Nutrition que incluye, entre otros elementos: una dieta equilibrada, la práctica regular de ejercicio, la ingesta de líquidos diaria adecuada, programas de suplementos nutricionales si así se requiere y el descanso necesario. Los resultados individuales pueden variar.
  • Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

Por tanto, eso es lo que hay que decir. Ni más, ni menos.

El problema es la falta de formación de algunos distribuidores independientes de Herbalife

A pesar de que Herbalife tiene un Departamento de Buenas Prácticas, para informar y formar a sus miembros independientes, hay un reducido porcentaje de ellos que no lo aprovecha.

Esa es una realidad, al igual que las anteriores ya expuestas. Es decir, el factor humano es el que puede estropear la imagen de un producto excelente.

Por suerte, la inmensa mayoría de distribuidores nos preocupamos por dar la información adecuada y correcta a las personas. Sin exageraciones de pérdidas de peso más allá del kilo por semana, o del tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes, o el coronavirus covid-19. Barbaridades que son mentira y falaces.

Cómo detectar a distribuidores vendedores de Herbalife con poca formación

Hay señales de alarma que debes observar y que son sencillas de detectar:

  • No sabe contestar a las dudas que le planteas, enseguida duda y cambia de tema
  • No te hace preguntas para saber tu situación y lo que realmente necesitas
  • Va a intentar venderte lo que sea argumentado lo que sea

Como te decíamos, la mayoría actuamos de forma profesional y ética. Pero como en todas las profesiones, siempre hay algunos que no lo son; como pasa entre nutricionistas, dietistas, médicos, abogados o mecánicos, por poner algunos ejemplos.

En Interlife nos basamos en los hechos, no en las opiniones ni en noticias falsas sobre Herbalife

Desde 2013, que empezamos nuestro proyecto de centro de Bienestar, Nutrición y Deporte, pusimos en marcha un sistema de formación semanal y exhaustivo para preparar profesionales como Distribuidores de Herbalife Independientes.

Hemos ayudado y educado a controlar el peso, recuperar la vitalidad y el bienestar a más de 2.000 personas en toda España con magníficas opiniones sobre el Programa de Control de Peso y Bienestar de Herbalife.

Estamos orgullosos del trabajo que hacemos cada día de divulgación de hábitos saludables y estilo de vida activo. Con actividades gratuitas como la Escuela de Alimentación Correcta y el Gym Virtual.

Tenemos un grupo de Facebook con más de 11.000 personas donde compartimos consejos, recetas, testimonios y motivación para ayudar a nuestra comunidad a ser más saludable y feliz.

Somos más de 700 personas que hemos decidido usar los batidos y productos de Herbalife con el carnet de Miembro de Herbalife Independiente.

Y sabes qué? Que nos encanta lo que hacemos.

Estoy con ganas y quiero más información

Por supuesto. En interlife somos personas reales tan  normales y corrientes como tú. Puedes contactar con nosotros directamente por Whatsapp. Pulsa en la imagen para iniciar una conversación con nosotros.

contactar info whatsapp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más info
Privacidad
error: Atención: Esta página web y sus contenidos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
×