Saltar al contenido

Julian Alvarez NAB Tour Granada

[column col=”1/2″]

Escanea el código bidi o pulsa sobre la imagen para solicitar ya tu entrada gratuita.

[/column][column col=”1/2″]bidigranada[/column]

[column col=”1/2″]

Índice

    NAB Tour Granada 17-18 de Mayo

    Julian Alvarez Garcia

    [/column]
    [column col=”1/2″]Julian Alvarez[/column]

    Miembro del Consejo de Nutrición
    Especialista en educación física y medicina deportiva desde más de 20 años, con residencia en Alicante, el Dr. Alvarez ha prestado sus servicios y consejos médicos a un gran número de equipos y deportistas de élite, incluida la Federación Española de Triatlón, el equipo nacional español de mountain bike y a dos futbolistas profesionales valencianos.

    También ha participado como asesor a la Asociación Olímpica de Hombres y Mujeres en las olimpiadas de Atlanta 1996, manager de los servicios médicos de la Federación Española de Halterofilia entre 1992 y 1995, y como uno de los responsables del Equipo Olímpico Español en los Juegos Mediterráneos de Francia en 1993. Julián Alvarez gestiona la medicina deportiva en un club y es el actual doctor de la Federación española de Triatlón.

    Como académico, el Doctor Alvarez ha impartido conferencias sobre medicina deportiva y educación física por toda España, coordinando programas de estudio e impartiendo clases en temas desde la evaluación de lesiones en atletas a programas de Master de fisioterapia deportiva en la Universidad Europea en Madrid.

    Como activo investigador y editor, en España y en el extranjero, el doctor Álvarez ha contribuido también en libros sobre la fisiología del ejercicio, suplementos en el deporte y los aspectos biológicos en la educación de los atletas. Es un colaborador habitual de programas de radio y televisión sobre salud, nutrición y deportes

    Es un miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación y miembro de la Asociación de Médicos de Baloncesto. Es además miembro de Las Universidades americanas y europeas de Medicina Deportiva.

    Anotaciones de mi Formación con Julian ALvarez en Jerez

    – La nutrición es un hábito que courre todos los dias y en general no se le da mucha importancia.
    – La alimentación se basa en los alimentos que ingerimos y la nutrición es la cantidad de nutrientes que incorporamos a nuestro organismo. Por lo tanto, no es lo mismo COMER que NUTRIRSE.

    ¿Que ocurre con la alimentación que tenemos hoy en dia?
    – Pues que nos cargan de alimentos llenos de calorias vacias, pero que sacian. Son baratas pero con escasos valores nutricionales.
    – 500 Calorias de más de estos “alimentos” al día puede suponer 20Kg de peso al año.
    – Se basan en añadir todo tipo de colorantes y aditivos para crear productos de “buen sabor”.

    Por lo tanto, hay que aprender a comer para toda la vida. Cada día sabemos más a nivel cientifico, pero cada vez lo hacemos menos práctico. El 30% de como envejecemos es cuestión de genética, pero el 70% restante está en nuestras manos.

    Nutrición para el Deporte:

    – Una nutrición equilibrada y correcta es también básica para los deportistas. El peso es esencial sobre todo en actividades donde hay desplazamientos.

    – La nutrición puede ayudar tanto o más en la recuperación y asimilación del trabajo que en la ejecución del propio ejercicio.

    – Hay que ser conscientes que en un día no se cambia el cuerpo. Los deportistas también pueden padecer sobrepeso, y éste afecta a su rendimiento y puede favorecer la aparición de lesiones.

    – El organismo de un deportista se renueva mucho más. Sólo comiendo no se consiguen todos los nutrientes para la actividad física y es necesario suplimentarse. En ese caso, elegir suplementos de alta calidad y naturales.

    – La práctica deportiva aumenta los requerimientos de calorias (llenas), proteinas, vitaminas (sobre todo del grupo B y E), antioxidantes, minerales y agua.

    – Nutrición básica: eliminar bollería industrial, comida basura/rapida, favorecer el consumo de frutas, comer muchas veces (como cada 2 horas) y mantener un orden, e ingerir abundante agua. De cara a una competición, beber abudante agua antes de éstas, evitar el ayuno y seleccionar proteinas de alta calidad, siendo la de soja y las de suero de leche la mejor opción.

    – Una deficiente hidratación puede acarrear fatiga y disminuir el rendimiento. Es importante incorporar bebidas isotónicas en eventos de larga duración, paar reponer también sales minerales, hidratos de carbono y antioxidantes.

    – Hay que tener encuenta que el entrenamiento es un proceso que “destruye” y hay que darle importancia a la “recuperación”. Es muy importante CUANDO tomar los nutrientes, ya que los niveles de muchos nutrientes permanecen en la sangre periodos cortos de tiempo. Después del entrenamiento, la ventana de absorción de nutrientes es mayor, así que nuestro organismo asimilará por completo lo que le incorporemos los 30 minutos posterior al ejercicio.

    Datos de interés:

    – A partir de los años 80, en oriente se crearon unos jarabes de fructosa que imitaban componentes naturales. Hoy por hoy, muchas bebidas azucaradas y alimentos contienen estos jarabes y se usan para abaratar costes y procesos de mercado.

    -La Diabetes tipo 2, antiguamente aparecia en ancianos con sobrepeso. Hoy nos encontramos con que el 80% de las diabetes son de tipo 2 y está presentes incluso en niños. Esto se debe a todos los componentes que están añadiendo a la inmensa mayoria de “alimentos” que ingerimos en la actualidad.

    – Las personas se preocupan mucho sobre su salud y sobre padecer enfermedades. El cancer está muy presente en la boca de la población y hay una gran alarma. Lo que muchas personas no son conscientes es que ingerir gran cantidad de antioxidantes naturales puede ayudar a prevenir el cancer y otras patologias. de nada sirve lamentarse cuando duele.

    – Todo el mundo sabe los beneficios de la fruta, ya que están cargadas de vitaminas, fibra y fructosa, pero pocas personas las consumen correctamente. Es bien conocido tomarlas despues de las comidas como “postres”, pero realmente hay que ingerirlas entre horas ya que de esta manera se absorve mejor todos sus nutrientes.

    -¿Sabes que es Sarcopenia? Sarcopenia se define como la pérdida de músculo. El músculo condiciona las articulaciones y los huesos, además de la capacidad funcional. Muchas personas que realizan determinados tipo de dietas y regímenes, no se dan cuenta que en su intento de perder peso, debido a que se basan en tomar muy pocas calorías o no tomar los nutrientes necesarios, pierden peso, pero también pierden músculo. A consecuencia de este proceso, empeoran su salud y aparece la sensación de falta de energía, cansancio y un amplio etc, pero sobretodo este proceso agiliza el efecto rebote.

    – Para ejercicios de fuerza es bueno aportar proteína, y para ejercicios de resistencia además es bueno aportar hidratos de carbono.

     

     

    Fuente: Ivangarcianutrición

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    ×