Saltar al contenido

9 accesorios BÁSICOS para hacer ejercicio en casa

Si estás aquí es porque estás buscando una alternativa a hacer ejercicio en el gimnasio. Posiblemente no tienes todo el tiempo del mundo o no te apetece tener que estar limpiando el sudor de los demás. Aquí te vamos a explicar con detalle de accesorios básicos para hacer ejercicio en casa.

El tamaño es lo más importante al comprar los accesorios básicos para hacer ejercicio en casa

Ninguno de nosotros quiere tener aparatos súper grandes y costosos que ocupen espacio en nuestras pequeñas viviendas. Queremos artículos que realmente sean sencillos, ligeros y fáciles de guardar.

Por supuesto, también es muy importante, que sean económicos.

Porque a medida que vamos avanzando en el desarrollo muscular y fuerza, es posible que tengamos que ir comprando accesorios de más resistencia o peso.

Lista de los 9 accesorios básicos para hacer ejercicio en casa

Para confeccionar esta lista, ya hemos supuesto que dispones de ropa deportiva cómoda para hacer deporte en casa, por ejemplo, pantalones y camiseta ajustada y zapatillas deportivas.

  • Bandas de resistencia. Son sin duda el elemento más importante dentro de tu material de entrenamiento en casa. Vas a poder conseguir un rango de resistencia muy variado y con un una ocupación de espacio limitada.

  • Mancuernas. Los movimientos con las bandas de resistencia no siempre son posibles. Por eso es importante que tengas también un juego de mancuernas de varios tamaños.

  • Esterilla. No queremos que te hagas daño. Hay ejercicios de suelo en los que vamos apoyar la espalda la rodillas los codos y necesitas una superficie acolchada que te permita estar cómodo y hacer bien el movimiento.

  • Rueda de abdominales. Por nuestra experiencia, para poder desarrollar un Core o abdominales fuertes no se trata de hacer ejercicios infinitos. Se trata de hacer ejercicios inteligentes y con este aparato lo vas a conseguir.

  • Pesas rusas o kettlebells. El tipo de agarre de las mancuernas no siempre ese es el más adecuado para hacer los ejercicios correctamente. Este accesorio es imprescindible para proteger tus muñecas.

  • Bandas de suspensión. En muchas ocasiones ni siquiera es necesario poner cargas para hacer los ejercicios. Tu propio peso va a ser suficiente para poder generar la resistencia adecuada para forzar al músculo a crecer. Con este aparato lo vas a lograr.

  • Barra de dominadas. El único aparato que te va a permitir desarrollar una espalda ancha y biceps fuertes es este accesorio. Es muy fácil de colocar y te va ayudar muchísimo en tu entrenamiento.

  • Cuerda de comba. Aunque la clave para conseguir un cuerpo musculado y bajo de grasa son los ejercicios de fuerza; la cuerda te va a ayudar a terminar el entrenamiento con una sesión cadiovascular.

  • Agarre de suelo. Este aparato te va a permitir proteger tus muñecas en los ejercicios de suelo sobre todo en fondos, plancha y escaladores.

Necesito ayuda para organizar mi entrenamiento con los 9 accesorios básicos para hacer ejercicio en casa

Por supuesto, no se trata solamente de hacer la compra de los productos sino de saber utilizarlos.

En Interlife y llevamos años ayudando a miles de personas a mejorar su alimentación, su estilo de vida y su plan de entrenamiento.

La mejor manera de conseguir tu objetivo siempre es entender que el 80 % es la nutrición y el 20 % es el ejercicio.

Por mucho ejercicio que haga si tu alimentación es la correcta no vas a conseguir absolutamente nada. Solo frustración.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuVRXbaFlqg2gBZ9qmSW9nIe5lQzKj3jp&layout=gallery

Una buena estrategia para conseguir un cuerpo musculado sería la siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes: ejercicios de full-body (o cuerpo completo)
  • Martes y Jueves: ejercicios de HIIT (high intensity interval training o entrenamiento de intervalos de alta intensidad)
  • Sábado y Domingo: descanso activo.

Oye pues me estoy animando, con quien tengo que hablar para entrenar en el Fitclub 24 de Herbalife?

Somos coach y entrenadores personales. Puedes contactar con nosotros directamente por Whatsapp aquí abajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más info
Privacidad
error: Atención: Esta página web y sus contenidos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
×