Saltar al contenido

9 Estrategias para aportar MÁS valor a tu cliente

A nadie nos gusta que nos vendan sino que percibamos que de verdad nos van a aportar algo de valor, verdad? Que no nos pregunten o no se interesen de verdad por nuestros problemas o lo que deseamos lograr como cliente.

El mundo ha cambiado. Un buen vendedor no pretende engañar a las personas. Un buen vendedor ayuda a las personas a tomar la decisión de compra que más le interese a la persona, no al vendedor.

Entonces cambia el chip ahora mismo. Comienza a pensar como un solucionador de problemas.

Empieza a aportar valor a tu cliente.

Índice

    Y qué es eso de aportar valor al cliente?

    Es sencillo. Presta atención porque no lo vamos a repetir más:

    A tu cliente no le importa lo que ofreces, ni lo que dices, ni siquiera le importas tú.

    A tu cliente SOLO le importa sus problemas y cómo solucionarlos. Punto.

    Vaya. Espera que tengo que digerir esto que me dices. Entonces mi producto o servicio no le interesa?

    No exactamente. Lo que ocurre, es que todavía no le interesa.

    Escucha esto porque es la clave de todo.

    Si tu eres capaz de conectar tu producto o servicio como la solución de los problemas de tu cliente entonces es cuando estás aportando valor.

    Comprendes la idea?

    Y cómo se yo los problemas que desea solucionar mi cliente?

    No lo sabes. No eres adivino.

    Jajaja, me matas. Entonces qué tengo que hacer?

    Es sencillo. Imagínate que quieres ir a la Calle López de Hoyos de Madrid. Y no conoces Madrid n tienes ningún mapa.

    Qué haces?

    Pues preguntar…

    Exacto. Eso es justo lo que debes hacer.

    Y qué ocurre si mientras te están explicando cómo llegar a la calle están mirando el movil o pensando en las musarañas?

    Que no me entero de nada, y que me perderé.

    Eres list@. Me gusta.

    Por tanto, cuando hagas preguntas… ESCUCHA CON ATENCIÓN porque te estará dando la clave. Te estará hablando de lo que desea solucionar.

    Vale, entiendo. Hago preguntas para tener la información que necesito para saber cómo ayudarle…

    BINGO!

    La mayoría de los vendedores amateur sueltan su discurso sobre las características del producto y no preguntan cosas tan esenciales como por ejemplo «para qué lo va usar?», «qué experiencia tiene?» o «lo ha probado antes?».

    vendedor amateur

    Eso está genial… pero si aún no me conoce el cliente como hago para aportar valor?

    Me encanta que me hagas esa pregunta porque es justo lo que quería explicarte.

    Ahora es momento de APORTAR VALOR GRATIS.

    Madre mía, te has vuelto loco?

    No, hablo totalmente en serio. DEBES APORTAR VALOR GRATIS.

    Cuando una persona no te conoce pero tiene un problema que desea solucionar, debes captar su atención justo con soluciones parciales a su problema.

    Es decir, imagínate que una persona desea bajar peso. Y de repente ve un artículo que se titula «5 estrategias para bajar peso saludablemente»… y entra en el artículo, y resulta que recibe una información gratis valiosa. EUREKA! Acabas de aportar valor a la persona.

    Y ya te percibe de una forma TOTALMENTE diferente. Ya no eres el vendedor que desea «endiñarle» algo. Sino un solucionador de su problema.

    ENTIENDES EL JUEGO?

    dar para recibir

    Estoy empezando a sospechar que este artículo me está aportando valor!

    Precisamente. Ahora estás viendo es web como un lugar donde poder seguir solucionando dudas o aprender habilidades nuevas.

    La cantidad de valor percibido estará en relación al porcentaje del problema solucionado.

    En el caso anterior, si las estrategias para bajar peso le son suficientes y las aplica y baja de peso, GENIAL!

    Pero si la persona necesita más ayuda, seguirá con su problema y con ganas de solucionarlo.

    Pero ahora ya te verá como una posible solución.

    Pero siempre tengo que aportar valor… y cuando vendo al cliente?

    Es sencillo. Cuando la persona desee comprar.

    La clave es permanecer en la mente de la persona aportando contenidos nuevos y relacionados con su problema.

    Algunos ejemplos de contenidos de valor podrían ser:

    1. Casos prácticos
    2. Testimonios y entrevistas
    3. Guías o tutoriales
    4. Video cursos
    5. Webinarios
    6. E-books (descárgate nuestro ebook gratuito Adiós a las Dietas para controlar tu peso sin pasar hambre ni dietas)
    7. Artículos
    8. Demostraciones
    9. Comparativas

    En el momento en que tu futuro cliente sienta el deseo de que seas tú la persona elegida te lo hará saber.

    tentacion harto ganas

    Encontrará el teléfono, el email o tu red social para dar contigo, que tu habrás puesto con claridad en tu web o tu perfil social.

    Esto que me diciis de aportar valor al cliente ha abierto un campo nuevo en mi negocio

    Es justo lo que pretendíamos. Aportar luz, claridad y valor en tu negocio.

    Llevamos desde 2013 formando profesionales en el mundo de las ventas y el marketing multinivel.

    Si deseas recibir más valor aún 100% gratis, puedes apuntarte a nuestro

    << Curso online [100% GRATIS] para ayudar a comerciales y vendedores infravalorados en su puesto de trabajo a emprender CORRECTAMENTE en multinivel >>

    Te deseamos muchos éxitos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    ×